viernes, 27 de enero de 2017

Yo quiero un cuerpo legumbre

Es curioso cómo juegan los publicistas con nosotros. ¿Habéis visto el último anuncio de legumbres Luengo? ¡Madre del amor hermoso! lo ves y te dan ganas de ponerte a preparar unas lentejas inmediatamente para ver si tu cuerpo sufre una repentina metamorfosis, y pasas de ser Fiona (la mujer de Shrek) a ser La Bella Durmiente . Bueno, siempre y cuando no os haga recordar alguna experiencia como la que tuve, haciendo prácticas, en mis años de universitaria. Dejadme que os muestre el anuncio de las legumbres (porque merece la pena verlo) y luego os cuento la anécdota.

https://youtu.be/LIiInfv7gSU

Debía ser mi tercer año de carrera, entonces ya nos dejaban comenzar a diagnosticar a los pacientes. Llegó a la consulta una chica joven, muy preocupada porque le habían sacado una muela en la Seguridad Social y desde hacía una semana se veía pus dentro del agujero.

Pablo (mi compañero de sillón) y yo, nos miramos y, ante el comentario de la muchacha, nos jugamos a piedra papel o tijera quién iba a ser el valiente que le hiciera la revisión. ¡Cómo no me tocó a mí! Cogí una sonda, ajusté mi mascarilla todo lo que pude, ¡y al toro! Cuál fue mi sorpresa, cuando la presunta supuración de pus ¡era una lenteja que había comenzado a florecer!

Le limpié la herida, le expliqué lo que tenía dentro del hueco, y muy asustada nos miró a Pablo y a mí preguntándonos: "Si me ha pasado esto con una lenteja, a ver si voy a comer huevo pasado por agua, se me va a quedar un trozo, lo incubo y me sale un pollito". Aquí, ni piedra, ni papel, ni tijera para decidir quién le contestaba, nos miramos los dos, comenzamos a reir y fue la profesora quien terminó aquella revisión.








2 comentarios:

  1. Hablaba en serio, te lo puedo asegurar, totalmente convencida de que podía pasarle. ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar