lunes, 23 de enero de 2017

Pastillas anticonceptivas

Como ya os he comentado en alguna ocasión, creo, y si no os lo digo ahora, soy dentista. Esta mañana, mi amigo Alejandro (gran odontólogo sevillano, por cierto) me ha enviado un folleto informativo para realizar un curso (bueno, en realidad, él me lo ha enviado para reirnos un poco, vaaale, reirnos bastante, de los charlatanes que imparten el evento), en el que te enseñan ¡¡¡a regenerar los dientes con la mente!!! Alucinante, ¿os imagináis?

Me ha hecho recordar, entonces, la conversación que escuché hace un tiempo mientras esperaba en la sala de espera, de mi ginecóloga, para hacerme una revisión. Os la voy a intentar transcribir literalmente, a ver si soy capaz porque de esto ya hace bastante tiempo, pero creo que fue de esos diálogos que se te quedan grabados en la mente para siempre. Ahí va.

- No comprendo nada, estuvísteis aquí hace unos meses  y te puse un tratamiento con pastillas anticonceptivas. ¿Cómo es posible que estés, de nuevo, embarazada, Antonia?

- Ay, "paya", si nosotros hemos "tomao" todas las pastillas como nos "dijistes".

- Decidme la verdad, no me engañéis, porque planificación familiar me pide un informe y no me gustaría mentirles. Sólo intentamos ayudaros.

- "Paya", no te engañamos. "El Ramón", todos los días la toma.

- ¡Ramón! ¿Cómo que Ramón?

- Sí, señora, es que "La Antonia" tiene muchos males y como la médica le "riceta" tanta "midicación" las tomo yo, "pa'" que no le hagan mal al "celebro" a ella.

- Pero, ¡no, hombre! ¿Cómo se os ocurrió? Estas pastillas eran para ti, Antonia.

Y hasta aquí puedo transcribiros la conversación, pues en ese momento nos empezamos a reír todos los que estábamos esperando en la sala, por lo tanto, nadie escuchó nada más.

Y yo me pregunto hoy, si con la mente somos capaces de regenerar los dientes, ¿a ver si no le faltaba razón a Ramón al pensar que podía evitar el embarazo, de su mujer, tomando él las pastillas anticonceptivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario