sábado, 21 de enero de 2017

¿Tenéis un libro favorito?

A vosotros, ¿os gusta leer? A mí sí, mucho. Como ya os he comentado en alguna ocasión, devoro libros. Estos días, por problemas del directo, puedo pasar bastante tiempo en la biblioteca, uno de los rincones favoritos de mi casa. Sólo (soy de las que todavía acentúa la "o" para diferenciar "sólo" de "solo") tiene un sofá, una lámpara de pie, una alfombra color lombarda, dos cuadros que tal vez os muestre luego (los pintó mi madre y me fascinan), una estantería con cientos de libros y un escritorio; pero no necesito más para ser feliz, pues puedo leer y puedo escribir.

Dicen que para conocer a una persona solamente tienes que leer su libro preferido. ¡Buff! Yo no sé si estoy muy de acuerdo con esto, porque mi libro de cabecera es "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero; y si alguien tiene que tener un concepto sobre mí basándose en ese libro, puedo darme por... ¡fastidiada! (ya os he dicho que en este blog no se escriben palabras malsonantes, si no, habría puesto ¡jodida!).

¿Vosotros tenéis un libro favorito? Si es así, me gustaría saberlo, tal vez me hagáis descubrir algún escritor maravilloso desconocido para mí hasta ahora.  Voy a facilitaros una lista con algunas de las novelas que más me han gustado; a ver si se encuentra la vuestra  entre ellas.

- Florentius, de Fernando Lallana. Es novela histórica con un toque de suspense. Está muy bien escrito.

- La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Un monólogo que se recomienda él solo, como su autor, al que no sé si tenéis la suerte de conocer.

- Seré un anciano hermoso en un gran país, de Manuel Astur. Este, es un ensayo, que si tenéis entre 30 y 45 años apuesto mis manos a que os gustará.

- Helena, Helena, amor mío, de Luciano De Crescenzo. Lo he leído muchas veces, se desarrolla en torno a la guerra de Troya y trata sobre la mitología griega.

- La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. La única escritora que ha conseguido tenerme enganchada a ella, un libro tras otro, sin abrir la novela de otro autor simultáneamente. Mucha intriga y fantasía.

- Espejo Roto, de Mercè Rodoreda. Relata la historia de una familia y su casa señorial. Es muy entretenida y se lee fácil.

- Nieve, de Fermine Maxence. Son haikus. Es un jovencito que quiere dedicar su vida a escribir haikus. Es fantástico, me enamoró.

- Cordero, de Christopher Moore. Recuerdo que la leí un verano, en la playa, y la gente me miraba raro porque reía a carcajadas yo sola en mi toalla. Relata la vida de Jesucristo, desde que era niño, contada por su amigo "el collejas".

- El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. El otro día, me comentaban tomando una caña, que era un libro fantástico; como leer muchas historias dentro de una historia. Pero claro, es que hablábamos de Cervantes, ¿quién lo iguala?

- Y, cualquier libro de Javier Marías, no podría indicaros solamente uno.



5 comentarios:

  1. ¿Vale Mortadelo y Filemón como libro de mesita de noche?


    ResponderEliminar
  2. ¡Claroooo! Aunque yo soy más de Zipi y Zape ;) ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Te falta otro libro que no nombras y por el cual yo te recordaré siempre...jajajajjj
    Yo tampoco lo voy a mencionar.
    Tu me regalaste la trilogia completa (eres así de generosa).Al leerlos, entendí tu comportamiento jajaja,que asustadita me tenias.Menos mal que al final descubrí a la persona tan maravillosa que eres !!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja... ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar