lunes, 16 de enero de 2017

¿Vosotros gesticuláis mucho?

¿Vosotros gesticuláis mucho, con las manos, cuando habláis? Yo sí, mucho, muchísimo. De hecho, siempre decía: "a mí, me atan las manos y me dejan muda". ¡Ay, qué equivocada estaba! Pues ahora, me han inmovilizado uno de los brazos y no veáis cómo hablo, me atrevo a decir incluso que más que antes.

Os voy a facilitar una lista de ventajas e inconvenientes de tener un brazo escayolado e inmovilizado (seguro que se me olvidan muchas, pero para que tengáis una idea) y, luego, vosotros ya decidiréis si queréis o no romperos algún hueso a lo largo de vuestras vidas. Prestad atención porque os va a hablar la voz de la experiencia ja, ja, ja...

Inconvenientes:

- Intentas cortarte las uñas y sí, te las cortas, pero corres el riesgo de que tus amigos te llamen "muñón woman" cuando se den cuenta de que tienes muñones por dedos.

- ¡Ponte un sujetador! Y ya no hablo de abrocharlo, no, eso ni lo intentes, hablo de colocar tus pechos en el sitio. Me han hecho mamografías menos dolorosas que el daño que me hago para meter la teta donde corresponde. Para que, al final, quede uno mirando a Cuenca y el otro, a Teruel.

- ¡Ponte desodorante! La axila del brazo tullido está encantada, ahora, la otra pobre, se resigna viendo la puntería que tengo. Eso sí, os puedo asegurar que los azulejos de mi baño no van a transpirar en la vida.

- ¡Corta un filete de carne! No importa el animal que sea, he probado con varios. Lo pinchas, y lo pinchas, y lo pinchas, y al final te paras a observar tu obra de arte y te das cuenta de que tu filete nada tiene que envidiar a los antiguos jeroglíficos. Eso sí, todavía no has probado bocado.

- ¡Pásate el hilo dental! Esto sí lo llevo mal, hoy, sin ir más lejos, en un descuido me había hecho un nudo marinero alrededor de la oreja, ¿cómo? ¡ni idea!

- Échate gel en la mano al mismo tiempo que sujetas el bote, ¡con esa mano! Probad a hacerlo mañana y si alguien descubre la fórmula, que me lo diga. Yo, acabo diciendo: "¡Al carajo! Lo vierto sobre el cuerpo y que viva la fiesta de la espuma!"

- Vivo con miedo de la llegada del día que me baje la regla. Un tampax es, más o menos, fácil colocarlo con una mano pero, ¿cómo voy a ponerme una compresa? ¡ y encima con alas!

Ventajas:

- Puedes roncar a pierna suelta toda la noche, porque te obligan a dormir boca arriba, y si alguien te dice algo, te haces la ofendida argumentando lo siguiente, "¡yo no ronco, es la escayola que me oprime el diafragma al apoyar el brazo!"

- Voy a poder renovar todo mi vestuario, cuando esto acabe, porque estoy cortando una de las mangas a todas mis camisetas, blusas y camisas.

- La gente te abre las puertas y te deja pasar la primera.

¡Ah, un consejo os doy! Si decidís romperos algo, que sea el brazo que utilizáis menos porque, si no, ¡vaya show para limpiaros el trasero cuando vayáis al baño! ja, ja, ja...


4 comentarios:

  1. Me has alegrado el día, no he dejado de reír. Pero tienes toda la razon

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Si al final va a ser hasta bueno romperse un brazo... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mmmnn... no, te lo garantizo ;) ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar