viernes, 3 de febrero de 2017

Mi club de lectura

Mañana, 4 de febrero, acudiré puntual a la cita con mi club de lectura como vengo haciendo el primer sábado de cada mes, desde hace más de un año.

Ya os he comentado en alguna ocasión que soy una devoradora de libros, y siempre quise formar parte de alguno de estos clubs en los que se habla y debate sobre novelas, ensayos, poemarios... y sus escritores. Habitualmente novedades.

Conocí a Ester Folgueral, la coordinadora (periodista, bellísima persona y reconocida poeta a nivel nacional), hace bastantes años, en un recital de poesía. Cada mes, ella y el resto de jóvenes compañeras lectoras, y digo bien, jóvenes, porque la edad media debe rondar los 35 años, me enseñan algo nuevo. Somos una pequeña familia que ríe e intercambia opiniones y vivencias, en torno a unas cañas y unos pinchos que comparten mesa con nuestros libros y hojas de anotaciones, en La Obrera, un agradable café de la zona alta de Ponferrada.

Con este post, pretendo animaros a leer y a formar parte de nuestro club. Es muy gratificante conocer a gente nueva, que comparte tu afición por la lectura, y te descubre escritores maravillosos totalmente desconocidos para ti hasta ese momento.

Mañana, debatiremos sobre La Carne, de Rosa Montero. Y el primer sábado de marzo, también día 4, compartiremos esas cañas disfrutando de La España vacía. Viaje por un país que nunca fue, de Sergio del Molino. Os dejo el cartel que con cariño prepara Teresa cada mes para que os animéis y paséis a formar parte de esta pequeña gran familia.

Mi amigo Fernando, autor de Florentius y otras novelas históricas, siempre dice que lo mejor de escribir un libro es la gente a la que conoces por ello. Yo, desde aquí, digo que lo mejor de haber entrado a formar parte de este club de lectura, es las fabulosas personas a las que he conocido y que, hoy, puedo considerar mis amigas.

¡Animaos y comenzad a leer La España vacía!







No hay comentarios:

Publicar un comentario