sábado, 11 de febrero de 2017

¿Alguna vez os ha picado un pato?


¿Alguna vez os ha picado un pato? A mí sí, ayer. Muy monos, muy lindos, muy amorosos pero, ¡vaya con el pato asesino! La sensación, más que de picotazo, fue como si me hubiera mordido, en serio, ya sé que no puede ser pero...

El ejercicio que realizo últimamente podría decirse que es inexistente (tampoco es que antes hiciera triatlón, pero bueno, iba cada semana a mis clases de baile y salía a caminar  con mi amiga Naty, casi todos los días). Ayer, en un arrebato de vida sana, se me ocurrió madrugar e ir a dar un paseo por el parque. ¡Ay si llego a saber que el objeto de las risas esta vez iba a ser yo!

Llevaba paso ligero, pero cuando llegué al estanque de los patos, los vi tan monos que no opuse resistencia a mi deseo de hacerles una foto (sí, lo sé, lo sé, no me digáis nada. Porque en este blog no se escriben palabrotas, si no, diría que soy una auténtica imbécil). Me agaché, me arrimé al agua, y cuando estaba enfocándolos con el móvil uno de ellos se me acerco por el lateral y me mordió el dedo meñique, de la mano derecha. Así, sin previo aviso, gratuitamente. Seguro que si les llego a hacer la foto a las 20h, cuando todos los jubilados los han empachado con mendrugos de pan, no me hubiera pasado nada.

Así que, os voy a dar unos consejos para quien los quiera tomar:

- No le hagáis fotos a un pato cuando esté acompañado de otros, porque tal vez entre esos esté infiltrado El Patito Feo y en un arrebato de celos os "muerda" en un dedo.

- Antes de acercaros a un estanque con patos, estad seguros de que vuestros dedos no se asemejan a una baguette recién horneada.

- Nunca, nunca, nunca, fotografiéis a un pato antes de las 20h., porque os arriesgáis a que los trabajadores de ese parque os estén mirando y se rían de vosotros, con unas carcajadas tan escandalosas como la mía.

- Si alguna vez os pica un pato cuando le estéis haciendo una foto y la gente que os vea se ríe de vosotros, no os preocupéis por el dolor y la humillación; el primero, pasa en media hora; la segunda, en cuanto os quedáis mirando fijamente a esas personas, que se han reido de vosotros, y les decís muy serios: "sabéis que el karma las devuelve, ¿no?". Como sean un poco supersticiosos ya les habéis dado el día.

2 comentarios:

  1. Y ¿qué fue del pato? ¿no acabaría con una naranja en el pico? ¡¡¡No nos tengas en vilo !!!

    Jijiji... me río porque no me picó a mi.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que el karma las devuelve, ¿no? Jaja... ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar