miércoles, 21 de junio de 2017

Sin que sirva de precedente, ahí van unos consejos para combatir el calor

Sí, ya lo sé, ya sé que estáis hartos de oír hablar del calor, de las altas temperaturas, del cambio climático, bla, bla, bla... y, para ser sincera, en ningún momento se me pasó por la cabeza escribir en este blog sobre el tema, pero últimamente, el personal me está dando algún que otro susto (que prefiero ahorrarme) así que voy a escribir unos consejos, que probablemente todos conocéis, pero no está de más recordar.

- Bebed agua en abundancia, ya sé que lo más apetecible es una caña bien fresquita (o un vinito blanco recién sacado de la nevera, en mi caso), pero, por favor, bebamos agua, hidratémonos con agua. El alcohol provoca que perdamos más líquidos corporales cuando lo que buscamos es todo lo contrario.

- Evitad tomar cafeína (sí, soy consciente de lo que acabo de escribir, pero ¿qué queréis? "consejos te daré que para mí no tendré", aunque en mi defensa os comentaré que he reducido la toma de café de 6 a 2, más no me pidáis porque entonces os muerdo). Agua, bebed agua.

- Si os gusta hacer deporte, madrugad y realizarlo temprano (temprano, tempranísimo). A primera hora es lo ideal (6:30h o 7:00h). Y aprovecho este punto para declararme fan incondicional de los que me hagáis caso en ésto, ¡ole vosotros!

- Evitad las comidas copiosas y con mucha grasa. Lo más apetecible en estos días son las frutas y verduras, ¿no os parece? Podemos aprovechar para ser creativos en la cocina inventando nuevas recetas de ensaladas. Sobra deciros que la lombarda, aún siendo verdura, no es un alimento nada saludable para la humanidad, ni ahora ni nunca. Repetid conmigo, ¡no a la lombarda! ¡Por un mundo sin lombardas!

- Mantened bajadas las persianas de casa durante las horas de sol, ya las subiréis y ventilaréis el hogar, por la noche, cuando parece que se intuye un poco de aire fresco.

- Usad crema protectora (cada uno la que crea conveniente, pero a mi parecer nunca debería ser menor al factor de protección 30). Estamos muy equivocados con este tema, protegerse ayuda a que el bronceado permanezca durante más tiempo, a pesar de lo que mucha gente opina (entre ella, mis amigas, es la eterna guerra que libro cada año con ellas y en la que no me doy, ni me daré, por vencida).

- Evitad la exposición al sol en las horas centrales del día (de 11h. a 17h.), no me negaréis que vuestros cuerpos no agradecen la sombra de un árbol, sombrilla, toldo... en esas horas de más calor.

- Ojo con el aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura, debemos ir pasando progresivamente de un extremo al otro, a menos que queramos salir de un bar en el que estamos tomando algo con unas amigas y nos caigamos redondas dando un susto tremendo a los espectadores de la función.

- Poneos ropa ligera y de colores claros. A poder ser que nos quede sueltita. Y no olvidemos los complementos tan monos que hay ahora, y se deben convertir en nuestros amigos inseparables, gorros, pañuelos para el pelo, gafas de sol...

- Si vuestra abuela tiene un jardín en su casa, repleto de flores variadas, y os deja a su cuidado durante dos meses, regadlo al anochecer, ya veréis lo contenta que se pone cuando regrese a su casa y vea lo hermosas que están esas hortensias, esos rosales y esos yo qué sé cómo se llaman (a mí preguntadme por las margaritas). Y si no os gusta la jardinería, regádselo al mediodía (que es cuando tenéis tiempo) así le quemaréis todas y cada una de las plantas de ese jardín, pasarán años hasta que vuelva a confiaros esa tarea y, al menos, os desentenderéis de las flores durante unos años.

Bebed agua y más agua y más agua, por favor. Hacedme caso, en serio, no cuesta nada y es por nuestro bien. ¡¡BEBED AGUA!!


2 comentarios:

  1. Con lo rica que está la lombarda.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, deliciosa, riquísima, buenísima... jajaja ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar