martes, 7 de agosto de 2018

Un consejo

Voy a daros un consejo, sé que no me lo habéis pedido pero es tan fácil como dejar de leer el post si no lo queréis tomar.
¿Por qué cuando alguien está llorando (por cualquier razón que no sea de alegría, y eso se nota) se tiende a decir "no llores"? Eso no está bien, no lo hagáis. No digáis que no llore a una persona que lo esté haciendo.
Probablemente lo que necesite es que la abraceis o que le cojáis la mano, o el brazo, con fuerza o que le acaricieis la espalda o que simplemente os senteis a su lado y os quedeis en silencio.
Haced cualquiera de las cosas que os acabo de decir y esperad a que cesen sus lágrimas. Esos gestos la van a hacer sentir mejor, sea cual sea el motivo de su llanto.
Tampoco le preguntéis "¿por qué lloras?" si lo haceis, mientras está en pleno llanto, es posible que no os lo cuente, en cambio, si os limitáis a hacer lo que os he dicho sin articular palabra, en cuanto se calme os lo contará. Os lo aseguro. ¿Que por qué lo sé? porque este blog pertenece a la persona más llorona del mundo. Lloro de alegría, lloro de estrés, lloro de rabia, lloro de pena... y cuando lloro, lo último que necesito oír es "no llores".
Llorar es bueno, llorar no es de débiles, al contrario, llorar es de inteligentes porque se libera una tensión que no te dejaba ver las cosas claras antes de derramar esas lágrimas. Y después de hacerlo, puedes gestionar mucho mejor las emociones que te provocaron ese llanto.

Hala, consejo dado. En vuestras manos queda llevarlo a cabo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario