sábado, 3 de febrero de 2018

Antes de que te vayas... 😘

Esta semana dabas por finalizada una conversación de whatsapp diciendo: "No tengo fuerza para más. Gracias Sara 😘".
Siempre estás de broma. ¿Por qué habría de creerte, ahora, cuando parece que todo en tus comentarios suena a despedida?
Te leí (una y otra vez) y el primer impulso fue la negación, pensar que estabas haciendo uso de tu humor negro para ganarle una nueva batalla a esta puta enfermedad que es el cáncer (ya sé que en este blog no se escriben palabrotas, pero hoy no me importa escribir PUTA enfermedad).
Luego, reaccioné y acepté que estabas hablando en serio, que era una despedida, que era tu forma de decir adiós. No quiero molestarte, por lo tanto, no te iré a ver a ese hospital ni te haré gastar fuerzas leyendo whatsapp, aquellos que intercambiamos por última vez esta semana serán nuestra despedida definitiva.
¡Tengo tanto que agradecerte! ¡He pasado tantas horas disfrutando de lecturas gracias a ti! Tú, me descubriste el mundo de los microrrelatos y los cuentos cortos (Ángel Olgoso, Eloy Tizón...).
Jamás voy a olvidar aquella mañana de domingo, cuando desayunando en el jardín de la casa de mi abuela, un tal Fermín López Costero (entonces, hace ya muchos años, todavía no sabía quién eras) me estaba haciendo derramar lágrimas al emocionarme mientras leía uno de sus microrrelatos impreso en aquella página del diario.
Tiré del hilo y, pocos meses después, tenía el placer de conocerte personalmente, manteniendo ya el contacto hasta hoy. Ahora, tranquilo, preparas tu viaje sin retorno; pues bien, antes de irte tengo la necesidad de decir que una parte de ti se va a quedar aquí conmigo, en mi corazón para siempre.
¡Gracias por tanto, Fermín!

1 comentario: